emplea-t

Emprender en tecnología | Semana del Emprendimiento 2021

Caso de éxito.
De Zaragoza a Hollywood, 20 años a la vanguardia de la tecnología en la industria del entretenimiento.

Tras más de 20 años en la industria audiovisual, Oscar Monzón es hoy fundador de Render Motion, con un pie en Los Ángeles y otro en España sabe bien lo que es unir arte, tecnología y negocios. Especializado en la creación de escenarios virtuales, realidad aumentada, animación y contenido 3D, trabaja para cine, tv series, videos musicales en Hollywood y más allá.

Con un Oscar técnico en su haber (por la recreación de lava en una de las entregas de El Señor de los Anillos) y un reciente record mundial en motion capture de la mano de la FIFA eSports (23 personas haciendo motion capture durante 105 minutos), Monzón acumula éxitos en EEUU, Canadá, Corea y Japón.

El día 25 de octubre, ha reservado espacio en su agenda para contarnos los entresijos de su profesión, la evolución de su empresa tecnológica y cómo consiguió hacerse un hueco en la industria norteamericana junto a los “big players”. De Zaragoza, al mundo. Ganas de escucharle.

Nuevo modelo de negocio digital: los eSports

Junto a Zeta Esports Group, empresa enmarcada en el sector del entretenimiento y en la creación de contenido digital, conoceremos las claves del panorama de los eSports.

Nada más y nada menos que, liderada por su socio y embajador de marca Javier "Kase.O" Ibarra, la compañía se basa en dos grandes líneas de actuación: el crecimiento del core business (Zeta Gaming) y el desarrollo de dos unidades de negocio adicionales en los próximos años (Zeta Experience y Zeta Academy). Nos lo contarán los jóvenes emprendedores y miembros del equipo fundador, Nacho Ortíz y Nico Ferro.
 

Cómo hacerse un sitio en la escena audiovisual. De la universidad a trabajar con artistas nacionales e internacionales.

En muy pocos años, ni siquiera 3 en la industria profesional, Uli Moreno Montana ha conseguido trabajar con artistas nacionales e internacionales en el mundo musical, consiguiendo en poco más de año y medio más de 40 millones de visualizaciones en YouTube, lo que le ha permitido vivir de su sueño. Nos contará cómo ha luchado para lograrlo.

 

Evento en el marco de la Semana Emprendedora de Aragón organizada por la Fundación Aragón Emprende. Inscripciones gratuitas.

Objetivos

En este evento conocerás casos de éxito de diferentes emprendimientos en tecnología, así como experiencias de nuevos modelos de negocio digitales a través de sus protagonistas. Descubrirás algunas de las oportunidades que presenta la era digital y las dificultades a las que se enfrentan estas nuevas empresas. 

Historias reales de profesionales que saben leer en las tendencias globales su futuro empresarial. 

Duración

Lunes 25 de octubre de 16 a 18h en Etopia Centro de Arte y Tecnología

Zaragoza

Del 25 de octubre 2021
al 25 de octubre 2021

Programa

Agenda

16.00 Presentación Sara Santolaria, responsable Fundación Hiberus

16.05 Bienvenida, Mayte Santos, Jefe de Área de Desarrollo Profesional, Fundación Ibercaja

16.15 Emprender en tecnología. Caso de éxito. De Zaragoza a Hollywood.

16.45 Nuevos modelos de negocio digital. Los eSports.

17.00 Cómo hacerse un sitio en la escena audiovisual

17.15 Preguntas

17.30 Clausura. Ángel Pardillos director de estrategia e innovación, Hiberus Tecnología.

Multiples Imagenes
ods gral
ods educación
Etopia, Oficina Técnica de Emplea-T y Emprende
Av. Ciudad de Soria, acceso por Av. de la Autonomía 7
Otras actividades relacionadas

Suscríbete

Recibe las últimas tendencias tecnológicas y no te pierdas ninguno de nuestros eventos
The subscriber's email address.

Nuestras redes sociales