Descripción del proyecto

La primera edición de la Convocatoria para la Transformación Digital del Tercer Sector en Aragón, que impulsamos desde Fundación hiberus, Fundación Ibercaja y AWS para desarrollar proyectos innovadores que reforzarán su impacto social gracias a la adopción de tecnologías en la nube.

Nuestro objetivo

La iniciativa, pionera en Aragón, tiene el objetivo de ayudar a las organizaciones sociales en su digitalización, ofreciéndoles apoyo económico, formación, acompañamiento y el acceso a la tecnología cloud de Amazon Web Services (AWS). Gracias a este proyecto, podrán mejorar su eficiencia, ampliar su alcance y prestar un mejor servicio a las personas y comunidades a las que atienden.

Entidades seleccionadas

Las 12 entidades seleccionadas en esta primera edición son

  1. Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES)
  2. Fundación ASPACE Zaragoza
  3. ALCER Ebro
  4. Kairós S. Coop. I. S.
  5. Fundación San Blas para Personas sin Hogar en Aragón
  6. YMCA
  7. ASPANSOR Zaragoza
  8. AFDA (Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón)
  9. Fundación AMASOL (Familias Monomarentales, Monoparentales y Reconstituidas)
  10. Asociación para la Recuperación de Olivos Yermos de Oliete
  11. Fundación Valentia Huesca
  12. Asociación María-Sorián

Apoyamos a estas entidades brindando soluciones digitales adaptadas a sus necesidades, ya sea en la gestión interna, la comunicación o la prestación de servicios. También facilitamos la migración de sistemas a la nube y el desarrollo de aplicaciones que mejoren su actividad, desde la creación de plataformas web y aplicaciones básicas hasta la integración de servicios avanzados como inteligencia artificial (IA), machine learning (ML) o el Internet de las Cosas (IoT).

Impulso a la innovación social desde la tecnología

Con este programa, reafiermamos nuestro compromiso con la innovación social y la igualdad de oportunidades, mediante la dotación de las herramientas tecnológicas necesarias al Tercer Sector para avanzar en un entorno cada vez más digital.

 Esta convocatoria ha demostrado el interés y la necesidad existente en las organizaciones sociales aragonesas por integrar la tecnología como un elemento estratégico de transformación y sostenibilidad, permitiéndoles ser más ágiles, transparentes y eficaces en la respuesta a los retos sociales actuales.