Unity
Unity

Programación desde cero del minijuego 2D: ‘Meteoritos: acaba con ellos’

Unity es un motor de videojuegos 3D que nos permite, con ciertos conocimientos de programación y de recursos gráficos (lo que se suele llamar ‘arte’), poder realizar productos de entretenimiento para un mercado sediento de nuevas experiencias de ocio.

Esta herramienta ha sabido sacar el máximo potencial ofreciendo a través de su editor gráfico la oportunidad de entrar en este apasionante mundo como programador.

Durante esta jornada crearemos desde cero, con recursos gráficos existentes, un juego 2D de 'nave espacial', con la que deberemos esquivar y/o destruir asteroides de varias dimensiones y velocidades. Para ello habrá que programar con C# los movimientos de la nave, además de disparar intentando destruir los asteroides que podamos.

Se mostrará cómo programarlo y dar control a los diferentes elementos de la escena espacial, poniendo énfasis en el rol del programador dentro de las fases de creación de un juego 2D.

¿Te vas a perder esta aventura en formato webinar? Te esperamos en directo el 24 de mayo a las 16h.

Duración

4 horas, de 16 a 20h online

 

Del 24 de mayo 2021
al 24 de mayo 2021

Programa

  1.    Introducción al mundo de los videojuegos
  2.    Roles en la realización de un producto de entretenimiento
  3.    Introducción al entorno Unity
  4.    Presentación del editor y el entorno de desarrollo
  5.    Creación de una escena
  6.    Creación de objetos en la escena
  7.    Programación de comportamientos e interacciones
  8.    Despliegue del producto

 

La portada ha sido diseñada usando imágenes de Freepik.com

Multiples Imagenes
ods gral
ods educación
Fundación Hiberus - IT skills online
Paseo Isabel la Católica 6

Suscríbete

Recibe las últimas tendencias tecnológicas y no te pierdas ninguno de nuestros eventos
The subscriber's email address.

Nuestras redes sociales